InternacionalTitulares
Tendencia

Facebook vs Donald Trump: La red social eliminó anuncios del presidente norteamericano por fomentar el odio

Desde un comunicado un representante de la red social indicó que los anuncios van en contra sus políticas.

La red social Facebook retiró publicaciones y anuncios de la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos Donald Trump por violar sus políticas contra el odio.

La publicaciones mostraban un triángulo rojo invertido con un texto que pedía a los usuarios de Facebook que firmaran una petición contra Antifa.

 El presidente de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, dijo: “Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración”, sostuvo.

Además agregaron que todos los anuncios y publicaciones fueron eliminadas, “Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, dijo un portavoz de Facebook.

Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña Trump, dijo en un correo electrónico que “el triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa.

“Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran sólo a este anuncio”, indicaron.

Cabe mencionar que esta es la segunda red social que banea una publicación del mandatario de los EEUU, anteriormente fue Twitter.

Agencia Reuters

Botón volver arriba