Jueves, Marzo 28, 2024
24.1 C
Santiago

Te explicamos: ¿Por que es tan adictivo explotar burbujas de plástico?

Más Leídas

burbujitas de plastico

Esta conducta esta asociada con la niñez de las personas donde su explicación psicológica  se basa en la Inmediatez y la satisfacción.

Te has pregunto del por que cuando comprar un artículo nuevo que salen con esas bolsas no te resistes en reventarlas? Esa actitud se podría decir que es infantil , casi una perdida de tiempo , pero tiene un explicación psicológica basada en la Inmediatez y la satisfacción.

LA INMEDIATEZ

El principio de inmediatez indica que la sensación de recompensa por parte del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta. Cuando quebramos la superficie de un charco helado o explotamos una burbuja el tiempo de espera desde que realizamos la acción hasta que recibimos el estímulo prácticamente no existe, es inmediato.

LA SATISFACCIÓN

Otro principio, llamado de satisfacción, implica que el cerebro siempre está buscando, o agradeciendo, todo tipo de estímulo satisfactorio. Es el que ocurre, por ejemplo, en un Sudoku, cada vez que encontramos un número que encaja se produce una satisfacción a nivel interno que nos motiva a buscar el siguiente para que vuelva a repetirse. Y así en ciclo.

Síguenos enspot_img

Última Hora