Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Emprendedora chilena crea aplicación que paga a las personas por correr y hacer ejercicios

La aplicación “Run and Gets” tiene un enfoque de promover la actividad física y recompensar a los usuarios por sus esfuerzos.

Más Leídas

El panorama del fitness en Chile está a punto de sufrir una transformación drástica gracias a la revolucionaria aplicación “Run and Gets”, una creación de la empresaria chilena Carolina Fourt.

Con su lanzamiento programado para mediados de marzo, esta aplicación tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas se acercan al ejercicio físico, introduciendo un sistema de recompensas monetarias y descuentos tangibles.

La inspiración para “Run and Gets” llegó en 2021 cuando Carolina Fourt estaba en un gimnasio en Australia y observó la inconsistencia de muchas personas en sus rutinas de ejercicio. Apasionada por la innovación y la creación de productos, decidió enfrentar este desafío y diseñar una solución que proporcionara un incentivo adicional para mantener un estilo de vida saludable.

Con el apoyo financiero de Eduardo Goudie y el fondo chileno Sudamerik, que contribuyeron con 800,000 y 750,000 dólares respectivamente, Carolina Fourt pudo llevar a cabo su visión de “Run and Gets”. La aplicación tiene un enfoque claro: hacer que el ejercicio sea beneficioso para la salud, pero también gratificante desde un punto de vista financiero y práctico.

“Run and Gets” tiene un doble propósito: fomentar la actividad física y recompensar a los usuarios por sus esfuerzos. Funciona a través de un smartwatch que mide las pulsaciones del usuario, estableciendo un límite de dos horas diarias de actividad física. La aplicación generará una moneda virtual llamada “run calories” basada en la intensidad y duración del ejercicio.

Esta moneda virtual es la llave para acceder a un mercado integrado en la aplicación. Aquí, los usuarios pueden canjear sus “run calories” por una variedad de descuentos tangibles y ofertas exclusivas proporcionadas por marcas y servicios asociados (por ejemplo, Cinépolis, que ya es parte). Desde restaurantes hasta entretenimiento, los usuarios podrán disfrutar de beneficios tangibles gracias a su compromiso con la actividad física.

La aplicación ofrecerá una versión gratuita y otra de suscripción mensual, esta última con un costo de 3.500 pesos y que incluirá beneficios adicionales y actividades exclusivas. Los usuarios también tendrán acceso a videos instructivos de ejercicios y rutinas adaptadas a sus necesidades, lo que amplía la oferta de “Run and Gets” más allá de la simple recompensa financiera.

Además, habrá una opción de billetera incluida, que permitirá al usuario estar al tanto del ejercicio que hizo cada día y de cuánto dinero logró recaudar por cada actividad física. También se podrá ver toda la ganancia económica que uno ha acumulado y lo que le quedará después de cada compra. Por cierto, el saldo se podrá ahorrar por un máximo de seis meses.

El respaldo financiero obtenido de Eduardo Goudie y el fondo Sudamerik ha permitido a Carolina Fourt materializar su visión y establecer operaciones tanto en Estados Unidos como en Chile. El equipo de desarrollo incluye profesionales contratados tanto en Chile como en Estados Unidos, lo que garantiza un enfoque integral en el lanzamiento y la expansión futura.

La aplicación tiene previsto lanzarse en Estados Unidos a mediados de 2024, consolidando así su posición en el mercado internacional. La estrategia incluye la colaboración con marcas para que aporten fondos y se asocien con “Run and Gets” para ofrecer a los usuarios una gama diversa de opciones de canje.

“Run and Gets” busca abordar el desafío global de la obesidad y promover un cambio significativo en los hábitos de vida. Chile, según estadísticas, lidera el ranking de obesidad, y Fourt considera que la aplicación puede ser un agente de cambio positivo.

Síguenos enspot_img

Última Hora