Jueves, Abril 18, 2024
29.6 C
Santiago

Colombiana se enfurece por leyes laborales de Chile: “Si falto un día me lo van a descontar, es un abuso”

"Estoy enfadada con Chile porque es un país que da muchas oportunidades, pero también nos pone muchas piedras en el camino para conseguir trabajo", sostuvo la joven.

Más Leídas

Un video de una joven colombiana criticando las leyes laborales en Chile se ha vuelto viral en TikTok, provocando numerosas reacciones en la plataforma.

La usuaria @deisy_mor compartió su experiencia de encontrar trabajo en Chile, expresando su sorpresa al descubrir que su salario sería reducido si faltaba al trabajo un día.

“Chile es injusto. Encontré trabajo y si no asisto un día, me descuentan el salario de ese día. ¿Cómo es eso posible? ¿Significa que si no voy una semana, me descuentan el salario de toda la semana?”, cuestionó la joven colombiana.

Continuó su crítica diciendo: “Chile es injusto, estoy molesta con Chile. No puedo soportar más este país, si falto un día me descuentan el salario de ese día”.

Estoy molesta con Chile porque es un país que ofrece muchas oportunidades. Sí, ofrece muchas oportunidades, pero también nos pone muchos obstáculos para encontrar trabajo. Chile es el país más difícil en el que he estado para conseguir trabajo”, añadió.

En cuanto a los problemas que ha encontrado, la joven señaló que “si no tienes documentos, no te contratan. Si no tienes un permiso temporal, si no tienes un permiso definitivo… te piden hasta el certificado de nacimiento para conseguir un trabajo”.

Te piden hasta una prueba de embarazo, es algo exagerado. Me parece gracioso porque aquí debería haber más oportunidades para que las personas puedan trabajar, pero también es un problema si intentamos vender cosas en la calle porque la policía nos lo quita todo”, concluyó.

Revisa el descargo de la joven colombiana: 

@deisy_mor #chileesunabuso #flypシ #soycolombiana???????? #chile???????? #vivachilectm #escorpio♏ #tiktokers_official_team ♬ sonido original – Deisymor

Síguenos enspot_img

Última Hora