Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

La Tierra acaba de registrar el día más corto de su historia: Esto es lo que significa

¿Sientes que no tienes suficiente tiempo en el día? Bueno, no te equivocas.

Más Leídas

 Tierra¿Sientes que ya no tienes suficiente tiempo en el día? Estás bien. Resulta que los días realmente se están acortando.

Según el Laboratorio Nacional de Física de Inglaterra, el 29 de junio, la Tierra experimentó el día más corto de su historia, recortando 1,59 milisegundos de nuestro ciclo típico de 24 horas, informó Popular Mechanics . 

Este fenómeno registrado recientemente parece estar ocurriendo con más frecuencia. Popular Mechanics señaló a Time and Date , que informó que en 2020, la Tierra experimentó los 28 días más cortos desde que “comenzaron las mediciones diarias precisas utilizando relojes atómicos en la década de 1960”.

Aquí está la cosa: los científicos no parecen saber mucho más. Los días más rápidos podrían atribuirse a varias razones, desde las mareas cambiantes hasta la distancia de la Tierra a la luna o los efectos del cambio climático. Incluso un fuerte viento de El Niño puede cambiar los relojes, según la NASA , al igual que un terremoto lo suficientemente grande . 

Pero como compartió el Dr. Leonid Zotov con Time and Date, podría deberse al bamboleo de Chandler“, que es el movimiento irregular extremadamente pequeño en los polos geográficos de la Tierra.

La amplitud normal del bamboleo de Chandler es de unos tres a cuatro metros en la superficie de la Tierra“, dijo el Dr. Zotov a Time and Date, “pero de 2017 a 2020 desapareció”.

Si la Tierra continúa con su ralentización, podría tener graves consecuencias en la forma en que decimos la hora. Time and Date explicó, los poderes fácticos pueden necesitar introducir un “segundo bisiesto negativo” para garantizar que nos mantengamos alineados con los relojes atómicos, de los cuales hay alrededor de 400 en todo el mundo para garantizar que todos saltan al mismo ritmo. 

Con la introducción de un segundo bisiesto negativo, los relojes funcionarían exactamente como se describe, omitiendo efectivamente un segundo para mantenerse al día. Pero esto también podría causar estragos en los sistemas tecnológicos, al menos según Meta , la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram. 

El impacto de un segundo bisiesto negativo nunca se ha probado a gran escala; podría tener un efecto devastador en el software que depende de temporizadores o programadores“, los autores de la publicación Meta Oleg Obleukhov, ingeniero de producción, y Ahmad Byagowi, un científico investigador, escribió.

Por otro lado, este cambio de milisegundos podría no ser nada. Después de todo, hace 1.400 millones de años, un día terrestre tenía solo 18 horas , ya que la luna alguna vez estuvo mucho más cerca de nuestro planeta de lo que lo está ahora, lo que provocó que la Tierra girara mucho más rápido. 

Además, la Tierra no mantiene exactamente el mejor tiempo, al menos según Fred Watson, el astrónomo general de Australia, quien explicó a ABC News de Australia que el planeta cambia regularmente de velocidad y, por lo general, se ralentiza unos 3 milisegundos por día. por siglo.

Cuando comienzas a mirar el verdadero meollo del asunto, te das cuenta de que la Tierra no es solo una bola sólida que gira”, dijo Watson. “Tiene líquido por dentro, tiene líquido por fuera y tiene una atmósfera, y todas estas cosas chapotean un poco”.

Watson explicó además que esta desaceleración es la razón por la que los científicos inventaron el segundo bisiesto original destinado a acelerar el tiempo para mantener alineados los relojes atómicos y los relojes astronómicos (que reflejan con precisión los movimientos del sol y la luna).

Entonces, tal vez en lugar de preocuparnos por cuán rápido o lento nos movemos a través de este plano de existencia, todos podemos estar de acuerdo en que el tiempo es una construcción. Como mínimo, todos, incluida la comunidad tecnológica muy preocupada, podemos consolarnos con el hecho de que expertos como Zotov piensan que esto es lo más rápido posible.

Síguenos enspot_img

Última Hora