Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

¿Cómo poder prevenir el cáncer de mama? Doctor explica todos los detalles

El doctor Juan Carlos Said contó, qué cosas hay que tener en cuenta frente a un diagnóstico como éste.

Más Leídas

 cáncer de mamaClaudia Conserva reveló una noticia preocupante en sus redes sociales durante el fin de semana: luego de someterse a una prueba de rutina, le diagnosticaron cáncer de mama.

Una compleja enfermedad se perfila como una de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país, afectando a cada nueva mujer, según el Ministerio de Salud.

Por eso, el doctor Juan Carlos Said explicó en ADN algunos datos sobre la patología.

Por ejemplo, los expertos en salud pública señalan a qué factores de riesgo hay que estar atentos y cómo hacer un diagnóstico precoz.

Prevención y detección del cáncer de mama

Por eso los médicos han dicho desde un principio que a la hora de hacer un diagnóstico de este tipo hay dos cosas que son difíciles de cambiar: ser mujer, porque la enfermedad afecta muy poco a los hombres, y por la exposición muy temprana a los estrógenos, la menstruación o la menopausia tardía.

Sin embargo, hay una lista de hechos que pueden ayudar a prevenirlo. “Reduzca el alcohol, no fume, mantenga un peso saludable y aumente la actividad física”, dice el médico.

Por su parte, la profesional habló sobre la importancia de la mamografía, diciendo que “es una herramienta muy útil” y que “las mujeres entre 50 y 70 años deberían hacérsela una vez al año”.

Syed también respondió a la pregunta de si la enfermedad se puede heredar, considerando que la situación del conductor no es el caso, ya que dijo en Instagram: “No tengo ningún historial médico y me siento mejor que nunca“.

Síguenos enspot_img

Última Hora