Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Venezolano explicó en TikTok porque decidió abandonar Chile: “No pude sobornar a Carabineros”

El video viral muestra a un joven venezolano indicando que uno de sus motivos para dejar Chile y volver a Perú.

Más Leídas

VenezolanoUn registro de un joven venezolano explica por qué se fue de Chile y regresó a Perú la cual se viralizó en las redes sociales el miércoles pasado, vinculando a Carabineros.

Como él mismo indicó, en el país vecino es más tranquilo trabajar de repartidor porque pueden “darle dinero a la policía” para evitar que los infraccionen.

En cambio, insiste, muchos de sus compañeros están “sin trabajo” porque no puede trabajar sin documentos en Chile.

Según en el video, el hombre mostró una serie de motos estacionadas en la capital, asegurando ya que muchas eran indocumentadas.

Carabineros si llega aquí (…) todos estaríamos frustrados. Algunas personas no tienen licencia, algunas personas no tienen documentos, entonces uno no sale a trabajar con tranquilidad“, explicó el venezolano.

En Perú salías con 20 soles, te paraban, te la pasabas por abajo, y ya está (…) Aquí no, le das plata a un policía, te meten preso por extorsión y soborno la policía chilena. Entonces, aquí estamos“, agregó.

Es un delito sobornar a Carabineros

En Chile pretender sobornar con dinero a un uniformado en la vía pública para evitar el control o la detención es considerado delito, como dice el extrajero.

Por lo tanto, la policía tiene el poder de arrestar a la persona por soborno. Las penas van desde 541 días hasta 5 años.

Síguenos enspot_img

Última Hora