Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

¿Por qué bostezamos?: Descubre que dicen los expertos sobre esta acción

Más Leídas

side view of young woman being tired and yawning,photo taken outdoors.sleepy and exhausted.

La gente bosteza cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche. Bostezamos cuando estamos aburridos, pero también cuando estamos ansiosos, hambrientos o a punto de comenzar una nueva actividad.

“Hay muchos detonadores. La gente que practica paracaidismo asegura que suele bostezar antes de saltar. Los oficiales de la policía dicen que bostezan antes de atender una situación difícil”, comentó Adrian Guggisberg, profesor de Neurociencia Clínica en la Universidad de Ginebra.

Sin embargo, el propósito fisiológico del bostezo sigue siendo un misterio. “Hasta ahora, la respuesta más sincera es que no sabemos por qué bostezamos”, dijo Guggisberg. “Hasta la fecha no se ha observado ningún efecto fisiológico del bostezo, y por esta razón especulamos. Es posible que el bostezo no tenga un efecto fisiológico real”.

¿Por qué el bostezo “contagia”?

Probablemente te haya pasado que cuando ves bostezar a alguien que tienes muy cerca, también realices esta acción. Incluso habrás hasta comentado: “Me pegaste tu bostezo”. Esto también tiene una explicación científica.

Se cree que el bostezo de otras personas influye con una mayor facilidad en la gente más empática y así lo revelaron estudios hechos con escaneos del cerebro, los cuales demostraron que cuando los humanos observan a otras personas bostezar, se activan áreas del cerebro involucradas en las funciones sociales.

Síguenos enspot_img

Última Hora