Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Cómo elegir una buena comida para tu gato? Los expertos indican no comprar alimentos en supermercado

Más Leídas

Durante las últimos años se han dado a conocer casos de gatos intoxicados por el consumo de alimentos no adecuados para su nutrición, lo que ha generado una gran preocupación por parte de sus dueños.

Los veterinarios por su parte, siempre dan recomendaciones del tipo de alimento que los felinos deben consumir.

Si bien es importante recordar que estos animales instintivamente son cazadores y su cuerpo está adecuado para recibir en gran parte la hidratación que necesitan de sus presas.

¿En qué debo fijarme al momento de comprar un alimento en un supermercado?

Una especialista en medicina de animales pequeños, señala que lo importante de los alimentos es que cumplan con los requerimientos de cada especie e idealmente con los diferentes requerimientos nutricionales que son necesarios para las diferentes etapas de la vida de los gatos.

“Los gatos en general tienen altos requerimientos de proteínas y de ácidos grasos. La palatabilidad es muy importante en la alimentación de los gatos. Eso quiere decir que gustan de alimentos con buen sabor. Idealmente deben consumir alimentos que estén sellados y no a granel”, explica.

La dieta diaria del gato se puede complementar con alimentos húmedos que se venden en latas. “Muchas de las que se venden en el mercado son como un premio o golosinas. Son un complemento a la dieta seca que es balanceada, agrega la especialista.

Si bien la comida enlatada funciona como alimentos completos y balanceados, su costo es alto con respecto al seco, pese a ser muy apetecidas por los gatos.

Además la especialista, indica que se debería revisar que el alimento cumpla con todas las normas nutricionales, de cada país , el ente que rige ciertas normas de alimentación, además de las indicaciones nacionales e internacionales.

¿Y si mi gato no quiere comer?

Si tu gato no quiere comer, para eso debes visitar a un médico veterinario es muy importante. Sin embargo, existen algunas causas que podrían explicar esto, por lo que se debe estar atento a ellas.

La causa más general es que el alimento que tu gato esté consumiendo no sea de su agrado. Estos animales suelen ser muy exigentes a la hora de comer, e incluso, algunos especialistas los tildan de “neofóbicos” en lo que se refiere a la alimentación.

Síguenos enspot_img

Última Hora