Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

La nueva actualización de Google en su algoritmo ha afectado miles de editores

Más Leídas

Google

[dropcap]N[/dropcap]adie se lo esperaba pero llegó de una forma inesperada la nueva y más grande actualización de Google en su algoritmo, con grandes cambios y además donde muchos editores se han visto afectados y otros han ganado más terreno.

Desde las redes sociales oficiales del gigante buscador anunciaba la llegada de su core update este pasado 3 de diciembre.

Esta actualización comenzó este 3 de diciembre y se debe esperar unas 2 a 3 semanas para completarse por completo, así lo ratificaron desde Google.

“la core update de diciembre 2020 se ha comenzado a implementar. Como es habitual con este tipo de actualizaciones, normalmente tardará entre una a dos semanas en implementarse a nivel global por completo”.

Cabe mencionar que si hubieron actualizaciones anteriores en el algoritmo de Google pero no eran tan significativas como de este mes.

La más reciente pasado fue la del mes de mayo donde igual se destacó la demora en completarse , duro unas 2 semanas para implementarse al 100%.

En ese entonces las categorías más afectadas fueron de viajes, bienes raíces, salud, mascotas, así como sitios relacionados con personas y sociedad. Algunos sitios web registraron subidas en su tráfico, mientras que otros llegaron a perder un 60% de su tráfico.

¿Qué debes hacer si el core update de diciembre impactó negativamente a tu sitio?

Si bien no hay una respuesta para esa pregunta, desde Google solo se basan en su central del algoritmo y además solo comparten consejos de como volver a subir de pociones respetando sus reglas implementadas desde hace varios años.

Pero siempre hay que tener en cuenta si tu sitio web está ofreciendo contenido de calidad, ya que a Google se enfoca en ofrecer a los usuarios contenidos que sean relevantes y con originalidad sobre todo. 

Una de las estrategias más eficientes para conquistar un buen posicionamiento es el link building. Con links externos de calidad para tu sitio, ganas la confianza de Google.

Por eso, perder el posicionamiento en SEO puede significar algún problema con tus backlinks. Especialmente si tienes pocos backlinks o son pobres.

¿El usuario está satisfecho con la experiencia en tu página?

Google considera la retroalimentación de los usuarios para hacer el posicionamiento. Por eso es importante que las personas que te visiten se vaya satisfechos.

¿Cómo saberlo?

  • CTR (Tasa de clics): Indica si el link está siendo atractivo en los resultados de búsqueda.
  • Tiempo de permanencia: Indica si el usuario interactuó con tu contenido.
  • Tasa de rechazo: Indica si el usuario encontró lo que quería en tu página.
  • Velocidad de carga: Muestra si la página está cargando rápidamente.

¿Cómo está el posicionamiento de los competidores?

Ok, evaluaste todos los cambios que ocurrieron en tu empresa, en tu sitio, en tus páginas y en tus backlinks y no encontraste nada errado. Pero talvez la caída del posicionamiento en SEO no sea culpa tuya, ¿sabías?

Mientras trabajas, los competidores también están moviéndose. Y puede ser que ellos hayan superado tu posición en determinada palabra clave.

Atento en ellos, verifica:

  • ¿Cuáles competidores crecen mientras tú has caído en el posicionamiento?
  • ¿Cómo la competencia ha ganado backlinks?
  • ¿Cómo es la página de la competencia ¿Qué tiene de bueno en SEO?
  • Y ¿Cómo es la estrategia de links internos de ellos?

¿Ya no sales en las noticias destacadas o Top Stories?

Esta ha sido una gran pregunta que muchos editores de medios, que han ido de frente contra Google porque si bien publican contenido de calidad un contenido 100% original pero el buscador lo sigue limitando. Es frustrante.

Pero como volver a esa posiciones? no será posible hacerlo por nuestra cuenta ya que Google detectó algo en tu sito web que no le gusto y decidió darte un apretón quitándote ese privilegió que para muchos es un impactó grande.

Solo queda esperar a una nueva core update y seguir trabajando de forma dura para que EL BUSCADOR nos premié en posiciones.

Si bien en el foro oficial paro los webmasters en Google llamada Publisher Center , un usuario escribió su queja frente a este problemas que muchos tienen en la actualidad.

Puedes revisarlo desde este link

Conclusión

Ahora que ya sabes qué hacer con en el posicionamiento SEO, puedes prevenir para que eso no suceda otra vez.

Adapta tus estrategias para actuar siempre de acuerdo con las directrices de Google y así evitar sanciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora