Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

El acido comentario de Marinovic contra Linconao por hablar en mapudungun: “No pierde oportunidad de hacer show”

Más Leídas

Teresa

Teresa Marinovic hizo un acido comentario contra Francisca Linconao tras hacer una intervención en mapudungun durante una sesión de la Convención Constitucional de esta mañana.

A través de su cuenta de TwitterMarinovic realizó sus criticas, afirmando que la machi “sabe hablar en castellano, pero no pierde la oportunidad de hacer show”.

Me llaman ‘racista’ y ‘clasista’ por criticar a Linconao”, reconoció, sin embargo, agregó que “la critico por prepotente, no por mapuche”.>En esa línea, la presidenta, Elisa Loncón comentó que, “los derechos lingüísticos son derechos humanos fundamentales, gracias a nuestras lenguas somos seres humanos y si no somos capaces de respetar esa condición humana, estamos perdidos”.

“Se va a incentivar la presencia de intérpretes en las diferentes lenguas originarias o de las primeras naciones, porque efectivamente ustedes (los convencionales) podrán decir ‘sabemos castellano’, pero a nosotros y nosotras no se nos está respetando el derecho de usar públicamente nuestra lengua”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora