NacionalOpiniónPoliticaTitulares
Tendencia

VIDEO | Ministro Galli pide a la ciudadanía sanar sus heridas: “Tenemos que condenar sin excusas la violencia”

El subsecretario del Interior viajó en representación del gobierno hasta la cuidad de Panguipulli, para dar declaraciones tras la muerte de un malabarista a manos de un funcionario policial.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llegó este sábado a Panguipulli para conocer más detalles de lo ocurrido, donde un carabinero mató a un malabarista en medio de un control de identidad.

La autoridad política, indicó que en prime instancia que, “nunca es esperado que una persona fallezca y en que Carabineros debió hacer uso de su arma de fuego”.

Galli recalcó que está en manos de la Fiscalía determinar si se cumplió correctamente el protocolo de defensa legítima.

“Como Gobierno y como Carabineros vamos a poner a disposición de la Fiscalía toda la información que sea necesaria“, agregó.

Ante esto, cambio rápidamente de tema y le hizo una pregunta a la prensa indicando que, “No me han preguntado por la quema de la municipalidad”.

“Creo que también, ya lo dijo el ministro (Delgado), condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal, servicios públicos que están al servicio de la comunidad”, argumentó.

En este sentido, sostuvo que “nuestro país tiene que sanar sus heridas y parte de ese proceso es que condenemos sin ambages ni excusas la violencia“, finalizó.

Botón volver arriba