Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Jaime Mañalich y su respaldo al presidente “Quieren destruir el legado de Piñera”

Más Leídas

Jaime Mañalich, el ex ministro de Salud, dio una polémica entrevista a un medio donde abordó su rol durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus en el país.

No me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme“, sostuvo a El Mercurio.

“En este periodo sabático he consultado al oráculo de Delfos. Me he mirado al espejo y he tratado de contestar esta pregunta de quién eres realmente. La respuesta que me he dado es: ‘tú eres médico”.

También recordó su episodio con la alcaldesa Cathy Barriga: “Un día un periodista me indicó que la alcaldesa dijo que se murió no sé quién y yo respondí que esa alcaldesa miente. Fue una burrada. Ahora, cuando saco la cuenta, en los tres días anteriores no había dormido nada. No me había acostado”.

En la misma línea, expresó que el objetivo de su renuncia era “descontextualizar la pandemia como un problema político-partidista entre la oposición y el gobierno”.

Su acusación constitucional

“esto no es una critica al doctor Mañalich sino que un tema del gobierno” y que “lo que se está jugando” es “‘¿nosotros, Parlamento, tenemos control sobre el Poder Judicial con la acusación de la jueza Donoso?’ Eso es una pregunta de poder”. “Evidentemente hay un esfuerzo por destruir el legado del presidente Piñera”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora