Alcalde de Osorno exige mano dura tras asesinato de funcionario municipal en Concepción

El asesinato del funcionario municipal de Osorno, Felipe Mendoza, en Concepción, provocó una enérgica reacción del alcalde Jaime Bertín, quien llamó al Gobierno y al Congreso a endurecer las leyes contra la delincuencia. La autoridad también decretó la suspensión de todas las actividades deportivas en la comuna y activó protocolos de apoyo para la familia de la víctima.
Bertín describió a Mendoza como “una persona honesta, trabajadora y padre de familia” y emplazó a las autoridades centrales: “Hago un llamado al Gobierno y a los parlamentarios a crear leyes que permitan a las policías actuar más rápido y aplicar sanciones efectivas. O aplicamos mano dura frente a la delincuencia o esto se nos escapa de las manos”.
El funcionario municipal, quien se desempeñaba en la mantención de recintos deportivos y cuya esposa también trabaja en el municipio, fue asesinado mientras concretaba un negocio en Concepción acompañado de su hijo.
Tras conocer el crimen, el municipio suspendió toda actividad deportiva y coordinó acciones con DIDECO, Seguridad y el Departamento de Deportes para asistir a la familia, sin descartar apoyo en el traslado del cuerpo. “Todo lo que la ley nos permita, vamos a ayudar para minimizar el impacto de esta tragedia”, afirmó Bertín.