Jeannette Jara explica contradicción sobre su rechazo al tercer retiro: “Cuando llegó ayuda del estado, dejé de apoyarlos”

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), abordó este miércoles la contradicción que generó su declaración sobre el tercer retiro previsional, luego de que el martes afirmara que no lo había apoyado, pese a que en 2021 lo defendió públicamente en redes sociales.
En un punto de prensa, Jara reconoció que pudo no haber recordado todos los detalles cuando fue consultada: “En ese minuto puede que no me haya acordado de los detalles. Sé que hay un interés en instalar que son mentiras, pero la realidad es distinta”.
La abanderada oficialista aseguró que no tiene intención de mentir y que, si comete errores, los reconoce: “Nadie es perfecto y yo no tengo todas las respuestas, pero actúo con transparencia. Aquí hubo retiros porque había hambre”.
Jara recalcó que los retiros se aprobaron porque el Gobierno de derecha demoró las ayudas, y que dejó de apoyarlos cuando estas llegaron: “Si fue el primero, segundo, tercero, cuarto o quinto, lo que puedo decir es que cuando llegó la ayuda, dejé de respaldarlos”.
Enfatizó que es importante no olvidar el contexto: “Los retiros no fueron porque la gente tuviera dinero de sobra, sino porque les faltaba para comer. Mientras algunos en el Gobierno reconocían no saber que en Chile había hacinamiento, yo conseguía plástico para que las familias sin recursos pudieran aislarse”.