Mueren los dos hijos que viajaban con la “Barbie-narco chilena” en violento choque en Frutillar

El trágico accidente vehicular registrado la mañana de este martes entre Frutillar y Tegualda dejó un nuevo y doloroso saldo: el niño de 4 años y su hermanastro de 18 años fallecieron durante la tarde y noche, pese a los intensos esfuerzos médicos para salvar sus vidas.
El menor había sido aeroevacuado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Puerto Montt tras la colisión frontal de alta energía que involucró el automóvil de su madre, Karen Soto Mansilla, conocida como la “Barbie-narco chilena”, quien murió en el lugar del siniestro ocurrido cerca de las 10:30 horas.
Fuentes médicas informaron que el niño murió a las 18:40 horas, mientras que su hermanastro falleció a las 22:42 horas en la UCI. Ambos viajaban junto a Soto, quien integraba una organización criminal desarticulada en 2023 por el OS7 de Carabineros en Frutillar y Santiago.
El accidente también dejó a dos hombres de 46 y 47 años con politraumatismos, quienes permanecen en observación en el Hospital Base de Puerto Montt.
La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer la causa basal del siniestro y las eventuales responsabilidades. El capitán Sebastián Barría, jefe de la SIAT Llanquihue, explicó que la investigación busca determinar “el mayor grado de generación en la responsabilidad en este accidente de tránsito”.