"Yo tengo síndrome de Down para siempre": Mónica Rincón y el dolor por la partida de su hija Clara

La periodista Mónica Rincón será una de las invitadas al próximo capítulo de Podemos Hablar, donde compartirá un profundo y emotivo recuerdo de su hija Clara, quien falleció en 2013 a los dos años de edad y que nació con síndrome de Down.
En un adelanto difundido por Chilevisión, Rincón expresó que su hija “fue y es pura luz” y que su llegada marcó un antes y un después en la vida de su familia. “Siempre he dicho que no soy activista de ninguna causa porque soy periodista y eso es incompatible, salvo en el caso de la discapacidad. No solo con las personas con síndrome de Down, sino con todas las personas que la padecen”, declaró.
La comunicadora agregó que la experiencia la transformó de manera permanente: “Cuando tu hijo, hermano o padre tienen síndrome de Down o cualquier discapacidad, todos la tenemos. Yo tengo síndrome de Down para siempre”.
Rincón también recordó un gesto de solidaridad que vivió junto a su hija en Lo Barnechea, cuando una familia del Cerro 18 le entregó, sin cobrarle, varios tarros de leche que Clara necesitaba con urgencia debido a sus problemas de salud. “Yo podía comprarlos, pero se iban a demorar. Ella me regaló todos los tarros que tenía y nunca me quiso cobrar. Gestos como ese los viví muchísimas veces”, señaló.
La pequeña Clara falleció hace 12 años a raíz de una insuficiencia cardíaca mientras estaba hospitalizada, dejando una huella imborrable en la vida de su madre y en quienes la conocieron.