fbpx
EducaciónNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Gobierno evalúa volver a las clases presenciales a partir de julio de forma obligatoria

Pese al aumento de contagios de COVID-19, Desde La Moneda plantean retomar las clases presenciales desde julio.

Clases

El Gobierno evalúa retomar como obligatoriedad las clases presenciales a partir de julio, en parte debido a los resultados negativos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por la Agencia de Calidad de la Educación, la cual fue un desastre.

Según lo publicado por La Tercera, algunos de los puntos que ha considerado el Gobierno incluyen que los profesores ya se encuentran vacunados desde abril con sus dos dosis.

Otro aspecto clave es que hay solicitud presentada por el laboratorio Pfizer al Instituto de Salud Pública (ISP) para aprobar el uso de la vacuna contra el Covid-19 en niños de 12 a 15 años.

Pero lo negativo es que esta semana, los aumentos de contagios y la tasa de positividad se han disparado luego de aprobarse el nuevo Pase de Movilidad.

Sin embargo, la fecha  para retomar las clases sería julio, al regresar de las vacaciones de invierno, algo que será informado la próxima semana por el Ministerio de Educación.

Por último no se descarta que esta medida correrá para todas las comunas del país, incluyendo a las que se encuentren en cuarentena.

Back to top button