Sábado, Junio 15, 2024
12.9 C
Santiago

Colegio de Profesores confirmó paro de 24 horas

Este se realizará el miércoles 26 de julio. Además, en agosto existirá otra movilización por 48 horas.

Más Leídas

Luego de presentar una petición al Ministerio de Educación (Mineduc) con demandas que, a juicio de los representantes de los docentes, históricamente no han sido atendidas, el Colegio de Profesores anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles 26 de julio.

La llamada deuda histórica, el paso al empleo de tiempo completo y la eliminación de la carga laboral son algunas de las demandas. La solicitud también incluye financiamiento estatal y el fin de la violencia cerca de las instituciones educativas.

Además del paro ya anunciado, en agosto habrá otra movilización de 48 horas. El sindicato emitió una advertencia, indicando que se fijaría una fecha de huelga indefinida si el Gobierno no proporcionaba respuestas después de estos días.

“Estamos disponibles para conversar y dialogar con el Gobierno cuando este desee. En total son ocho puntos, que hoy día tienen la misma importancia y, por tanto, esperamos respuestas concretas a cada uno de ellos”, indicó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Síguenos enspot_img

Última Hora