Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Presidente Boric llamó a no creer en las “mentiras” de cara al plebiscito: “Lean el proyecto y voten informados”

“Cada uno de ustedes puede votar como su conciencia le dicte, pero hágalo en función de argumentos verdaderos”, señaló el Mandatario.

Más Leídas

Gabriel BoricDurante su última visita a las regiones de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric llamó a no caer en “mentiras” de cara al plebiscito del 4 de septiembre sobre la nueva constitución.

Los invito a todos a luchar contra las fake news. Aquí hay gente difundiendo noticias falsas sobre el contenido de la Constitución”, dijo el presidente.

En esa línea, el jefe de Estado puso como ejemplo que “el nuevo proyecto de constitución no podrá heredar casas, lo cual está mal”.

Cada uno puede votar según su conciencia, pero vote con argumentos reales y no se crea todas las mentiras que muchas veces se difunden maliciosamente en las redes sociales”, agregó el exdiputado.

Asimismo, el presidente Boric enfatizó: “Lean el proyecto (de nueva constitución) y voten el 4 de septiembre porque este será un proceso histórico”.

De esta forma, los mandatarios también se han pronunciado sobre la polémica que se ha suscitado tras ser informados -por tradicionalistas- de que el alcalde Daniel Jadue y el exvocero de las Aces Víctor Chanfreau estaban invitados a la Asamblea Constituyente.

Se acabó el tiempo de la polémica de las invitaciones, empecemos a discutir el contenido de la propuesta de nueva constitución (…) Estas invitaciones no deben ser la polémica principal, lo que me importa es el texto”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora