Viernes, Julio 1, 2022
7.6 C
Santiago
More

    ¿A qué beneficios o bonos del estado puedo postular?: Revisa los montos y requisitos

    Averigua aquí a qué beneficios del Estado puedes postular si estás sin trabajo.

    bonos del estadoDebido a la crisis económica y la inflación que atraviesa el país, muchas personas se han visto afectadas y han perdido su trabajo, lo que ha impactado significativamente.

    Es por esto que el gobierno otorga diversos bonos y ayudas para diferentes tipos de situaciones y grupos de personas.

    Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la tasa de desempleo en el trimestre alcanzó 7,7% en el período febrero-abril. Además, en el trimestre de este año se crearon 38.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de la media de 39.000 de los últimos 4 meses.

    Cabe mencionar que la tasa de ocupación alcanzó el 53,7% en marzo de este año, 4,1 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior, pero 0,9 puntos porcentuales menos que en diciembre del año pasado.

    En la Región Metropolitana, la tasa de desempleo del trimestre noviembre 2021-enero 2022 alcanzó 8,1%, una disminución de 3,3 puntos porcentuales.

    A continuación, te contamos que bonos puedes postular.

    ¿Qué bonos puedo solicitar si pierdo mi trabajo?

    • Seguro de cesantía

    Este beneficio está disponible para todos los trabajadores que estén afiliados a la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC). Además, debe haber estado trabajando como dependiente desde al menos desde el 2 de octubre de 2002, independientemente del tipo de contrato que tenga.

    Para obtener esta cobertura, debe cumplir con los requisitos legales, y para reclamar los fondos, debe ingresar al sitio web de AFC, aquí.

    • Subsidio de Cesantía

    El Subsidio de Cesantía son para los trabajadores que no están cubiertos por el seguro de desempleo. Este proporciona un aporte económico mensual durante casi un año y brinda asistencia médica gratuita, además de proporcionar beneficios familiares y/o de maternidad y muerte.

    Para recibir este subsidio, debe acudir a su respectiva institución de pensiones, ya sea una institución de seguridad social o una caja de compensación.

    • Fondo de Cesantía Solidario (FCS)

    Este beneficio está dirigido a personas que no cuentan con recursos suficientes en el seguro de cesantía, o quienes estaban recibiendo la ayuda pero se quedan sin dinero y aún no encuentran trabajo.

    Puedes conseguirlo a través de la web de AFC AQUÍ o personalmente en una de sus sucursales.

    Síguenos en spot_img

    Última Hora

    Otras noticias..