Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

Si vas a comprar una propiedad, asegúrate de tener un crédito preaprobado

Más Leídas

Propiedad

Las tasas de los créditos hipotecarios no dejan de subir, pasando de 3,10% en agosto a 3,29% en el mes de septiembre, según informó el Banco Central. Se trata de su nivel más alto desde julio de 2018, cuando la tasa de interés promedio de créditos de viviendas llegó a 3,33%. Pero aún en este escenario, expertos del área inmobiliaria aseguran que es un buen momento para comprar y nos comparten algunos consejos para obtener la preaprobación de un crédito.

Obtener la aprobación de un crédito hipotecario es un paso fundamental para lograr con éxito la compra de una vivienda. Sin este financiamiento, no contarás con los recursos necesarios para empezar a invertir en el sector inmobiliario.

“Lo primero que debe hacer alguien que quiere obtener un crédito hipotecario, es buscar una pre aprobación de éste. De hecho, hay inmobiliarias que están pidiendo una preaprobación para no perjudicar a los clientes”, asegura Max Schnitzer, gerente general de Grupo Alpha Inmobiliaria. “Uno puede ver que hay gente que se entusiasma, y hace reservas. Pero hay que saber que hay un riesgo alto de que el crédito no se lo vayan a dar. Obtener una pre aprobación otorga seguridad hoy de que el comprador cumple con los requisitos para obtener un financiamiento bancario. Una vez que el comprador tiene lista su pre aprobación, es importante que cuide su comportamiento comercial y mantenga su situación hasta el momento en que pida efectivamente el crédito”, agrega el experto.

Max Schnitzer pone énfasis en que es riesgoso para los que compran a futuro, cuando compran para un proyecto que va a estar listo en dos años más. Si no le aprueban el hipotecario, pese a la preevaluación, puede perder lo que reservó inicialmente más lo abonado en el pie.

Otro punto que agrega es que muchas inmobiliarias prefirieron devolver las reservas por el alza de los precios de las viviendas. “En vez de venderla a 1500 UF ahora lo vendían a 1900 UF. Para la inmobiliaria fue fantástico este periodo que se cayeron las reservas porque lo podían vender más caro”, afirma el experto.

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio, que están ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. Hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos más grandes e importantes en la comuna de Estación Central, calle Toro Mazotte. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales.

Síguenos enspot_img

Última Hora