Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

La Red fue Trending Topic mundial tras el primer capítulo de ‘La Batalla de Chile’

Más Leídas

La Batalla de Chile

Una impresionante recepción fue la recibida la noche de ayer para el primer capítulo de “La Batalla de Chile” emitido por primera vez en televisión abierta. La Red fue Trending Topic en diferentes países del mundo.

El documental de Patricio Guzmán es una de las mejores piezas de la historia del cine que relata en tres actos el auge y caída de la democracia en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende.

Ante esto, alcanzó el trending topic mundial en Twitter gracias a los más de setenta  mil comentarios recibidos desde dicha red social.

Rating

El rating

Según cifras del canal entre las 22:00 y las 23:53 la película logró un promedio de 5,3 puntos de rating con varios peak de 8 unidades. Si bien estos números no alcanzaron para posicionarse en los primeros lugares de audiencia.

La película estuvo censurada en Chile desde el inicio de la dictadura militar hasta ahora: en 48 años jamás había sido transmitida por ninguna canal nacional.

La emisión de “La batalla de Chile” continuará este sábado y domingo desde las 22:00 hrs con la parte titulada “El golpe de Estado” y hoy “El poder popular”.

Síguenos enspot_img

Última Hora