Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Revisa con tu RUT cuando se hará tu pago

Más Leídas

IFE

El pasado 15 de marzo cerraron las postulaciones para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID 2021, que buscan ayudar económicamente a los sectores más vulnerables del país.

Si bien el monto de los bonos dependerá de la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna donde reside usted.

Estos pagos serán correspondientes al mes de marzo. Hoy el presidente Sebastián Piñera anunció que estos bonos comenzaran sus pagos este viernes 26 de marzo.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial).

Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

¿Cómo saber si me corresponde pago?

Solo debes entrar al sitio web Ingresodeemergencia.cl, ingresar con clave única o con el RUN y número de serie del documento y conocerás el monto de tu pago y la fecha del pago.

Síguenos enspot_img

Última Hora