fbpx
NacionalEducaciónTitulares
Noticia en tendencia

Dos colegios de Santiago ingresaron a cuarentena tras presentar casos positivos de COVID

Según se informó, se trataría del Colegio Alto del Maipo, ubicado en Isla de Maipo, y del Instituto Luis Campino, en Providencia.

COVID

Dos colegios de la región Metropolitana debieron decretar cuarentenas preventivas al detectarse casos positivos de COVID-19 al interior de los recintos.

El primero en informar la situación fue el Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, que a través de un comunicado señaló que tras detectar el contagio de uno de sus funcionarios, las actividades presenciales fueron suspendías hasta el 15 de marzo.

De todas formas informaron que las clases continuarán de manera online.

Asimismo, desde el Instituto de Humanidades,  indicaron que “la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de COVID-19 por parte de un funcionario“, por lo que tras contactarse con autoridades de los ministerios de Salud y Educación “se ha decidido suspender toda actividad presencial”.

Tras esto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró a 24 Horas, que “esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno”, indicó.

Sobre los plazos que se consideran prudentes para un retorno a clases, Díaz destacó que “hemos insistido, tanto en el consejo asesor que se hizo en el ministerio no están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante”.

Back to top button