NacionalTendenciasTitulares
Tendencia

VIDEO | Venezolano enojado tras ser expulsado de Chile: “Esperaba un mejor trato, uno no viene a pasear”

Tras la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, extranjeros expresan su molestia tras ser devuelto a su origen.

La mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar en la cuidad de Iquique más de 87 extranjeros fueron expulsados, tras querer ingresar de forma ilegal.

La crisis migratoria que se vive en el norte de Chile tiene en alerta el paso fronterizo entre Chile y sus piases vecinos.

Cabe mencionar que la semana pasada más de 1500 personas estaban invadiendo Colchane, donde la autoridad comunal hizo un urgente llamado a las autoridades a tomar medidas.

Tras esto, el Gobierno decidió poner más mano dura en el proceso de inspección para todos los extranjeros que quieren ingresa a Chile.

Ante esto, miles de personas han sido devueltas a su origen y uno de ellos fue Nelson de Venezuela, que cuenta su testimonio y expresó que esperaba un mejor trato de parte de los chilenos.

“Esperaba mejor trato, uno no viene para acá aventurar ni a pasear, uno viene a progresar y echar para adelante y así nos cierran las puertas”, argumentó.

Botón volver arriba