Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Si Sebastián Piñera se contagia ¿Hay algún protocolo secreto desde La Moneda?

Más Leídas

Hace unos días, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo por COVID-19. lo que surgio que podría haber un posible contagio del Presidente Sebastián Piñera.

Pero, desde la Seremi de Salud indicaron que el presidente Sebastián Piñera no califica como contacto estrecho, y se descarto su posible contagio.

Ante la situación, muchos se preguntaron ¿Que pasaría si el presidente se contagia?

Según informó La Tercera, desde febrero que existe un protocolo desde La Moneda ante esta eventualidad, con instrucciones y procedimientos. Sin embargo afirmaron que “esa información es reservada, un secreto”.

Pero, si el Presidente cae en cama, según establece la Constitución, se activa el mecanismo de reemplazo temporal. El que está establecido en el Artículo 29 del Capítulo IV de la Carta Magna.

Si por impedimento temporal, sea por enfermedad, ausencia del territorio u otro grave motivo, el Presidente de la República no pudiere ejercer su cargo. Le subrogará, con el título de Vicepresidente de la República, el Ministro titular a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia legal. A falta de éste, la subrogación corresponderá al Ministro titular que siga en ese orden de precedencia y, a falta de todos ellos, le subrogarán sucesivamente el Presidente del Senado, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Presidente de la Corte Suprema”, indica el documento.

Síguenos enspot_img

Última Hora