Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Para este Martes se pronostica lluvia para la Capital

Más Leídas

foto_0000001820130527123704

El anuncio sobre el arribo del sistema frontal sobre la capital, ocurre en medio de un intenso temporal que en el sur del país ha causado estragos, causando anegamientos, dejando a damnificados y obligando a las autoridades a suspender las clases en cinco comunas.

Se espera una temperatura máxima de 12 grados Celsius para la capital y que las precipitaciones, de acuerdo a Meteorología, comiencen a caer pasado el mediodía.

Debido a esta proyección, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para esta jornada.

Esto constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad. Lo anterior coordinado y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Entre las regiones de Valparaíso y de Los Ríos se registrará cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, con vientos de hasta 60 Km/h en la costa y de hasta 40 en los valles de la zona central.

En Los Lagos se observará nubosidad parcial con nieblas matinales, variando a cielo nublado con chubascos, mientras que Aysén presentará cielo cubierto con nevadas.

Síguenos enspot_img

Última Hora