Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Flurona: Conoce que es y cuáles son sus síntomas asociados al covid y la gripe

Esta mezcla aumentaría la posibilidad de contraer enfermedades más graves y mortalidad. Si bien el primer caso fue reportado desde Israel.

Más Leídas

FluronaLa mañana de este domingo reportaron desde Israel el primer caso de “Flurona, una infección simultánea entre la gripe y el Covid-19.

Si bien, esta mezcla aumentaría la posibilidad de contraer enfermedades más graves y mortalidad en los pacientes que tengan los síntomas.

Según consignó Independent, la primera persona afectada con esta combinación puede ser potencialmente peligrosa, la afectada fue una mujer en trabajo de parto en el hospital de Beilinson, en Israel.

La mujer no está vacunada contra ninguno de los virus, pero se siente bien y está pronta a recibir el alta. Sin embargo, el Ministerio de Salud de dicho país estaría analizando la gravedad de la combinación.

El director del Departamento de Ginecología del hospital mencionado, detalló que “el año pasado no hemos visto casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos“.

Estos son los primeros síntomas:

Dolor de cabeza

Aunque los dolores de cabeza son un síntoma menos conocido del covid-19, son una de las primeras señales, según el estudio ZOE, y son más comunes que los clásicos síntomas de tos, fiebre y pérdida del olfato. El estudio descubrió que los dolores de cabeza provocados por el covid-19 tienden a ser desde moderados a muy dolorosos, pueden ser “pulsantes”, “presionantes” o “punzantes”, ocurren en ambos lados de la cabeza en lugar de en solo un área, pueden durar más de tres días y tienden a ser resistentes a los analgésicos habituales.

Escurrimiento nasal

El invierno pasado, el estudio ZOE descubrió que el escurrimiento nasal era el segundo síntoma reportado con mayor frecuencia después de los dolores de cabeza, y casi el 60 por ciento de las personas que sufrieron pérdida de olfato y dieron positivo en una prueba de covid-19, también informaron tener escurrimiento nasal.

Estornudos

El estudio ZOE descubrió que estornudar más de lo habitual puede ser una señal de covid-19 en personas vacunadas, aunque enfatiza que es mucho más probable que los estornudos sean una señal de resfriado o alergia. Agrega que aunque muchas personas con covid-19 sufren de estornudos, “no es un síntoma definitivo porque los estornudos son muy comunes”.

Dolor de garganta

Muchas personas con covid-19 informaron a través de la aplicación del estudio ZOE que sufrieron de un dolor de garganta similar al de un resfriado o de una laringitis. Los dolores de garganta relacionados con el covid-19 tienden a ser leves y no duran más de cinco días, y es probable que un dolor de garganta muy intenso y que dura más tiempo tenga otra causa.

Pérdida del olfato

La pérdida del olfato sigue siendo el indicador más fuerte de una infección por covid-19, sin importar la edad, el sexo o la gravedad de la enfermedad de una persona. Si bien es posible que las personas con covid-19 no pierdan el sentido del olfato por completo, este puede sufrir cambios, por lo que quizá no puedas percibir los aromas fuertes y tu sentido del gusto también se vea afectado, de manera que la comida tenga un sabor diferente o parezca insípida.

Tos persistente

Se acepta en general que la tos persistente es uno de los tres síntomas principales del covid-19 pero, según el estudio ZOE, solo la sufren alrededor de cuatro de cada 10 personas enfermas del virus. En este contexto, “persistente” significa toser muchas veces al día.

Síguenos enspot_img

Última Hora