Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

Nicolás Maduro criticó la crisis migratoria en Chile: ”La derecha pinochetista y xenófoba son los culpables”

Más Leídas

Nicolás Maduro

Tras las crisis migratoria que sacude a Iquique, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los hechos, y acusó xenofobia, “nunca hemos perseguido como lo está haciendo Piñera y la derecha pinochetista”.

A través de una cadena nacional, el mandatario manifestó su rechazó y que “aquí tuvimos a miles, se calcula a más de 300 mil chilenos y chilenas, los tuvimos aquí cuando (fue) la dictadura de Pinochet y no hubo persecución, xenofobia contra los chilenos y chilenas”, argumentó.

“Muchos chilenos y chilenas hicieron familia aquí y los tratamos con amor. Nunca hemos perseguido como lo está haciendo el gobierno de Piñera y la derecha pinochetista a nuestros compatriotas”.

En ese sentido, Maduro determinó que “a través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la Patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique”.

Esa no es la América del Sur de los libertadores, la de la xenofobia. No es la América del Sur de la solidaridad, no es la América del Sur cristiana que llevamos en el corazón. Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas. Nosotros vamos a responder por todos”, continuó.

Finalmente, el mandatario aseguró que el gobierno “responderá plenamente” por los migrantes del país caribeño que se encuentran en Chile.

Síguenos enspot_img

Última Hora