fbpx
MundoInternacionalTitulares
Noticia en tendencia

Bitcoin se transforma en moneda legal en El Salvador

El presidente de dicho país, inicia la era Bitcoin con la promesa de estimular economía y además será la competencia directa del dólar.

Bitcoin

Hace algunas horas, El Salvador optó que el Bitcoin sea oficialice como moneda lega junto con el dólar. El popular presidente de dicho país, Nayib Bukele pretende reactivar la economía que arrancó con una caída del sistema debido a la alta demanda.

El experimento, que genera dudas en la población y desconfianza en los especialistas, es seguido de cerca en las  por impulsores y detractores.

“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes”, escribió Bukele el martes en Twitter.

“Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla”, explicó así el gobierno donde ya compraron sus primeras 400 monedas, a un valor de mercado de 21 millones de dólares.

Finalmente, se lanzó la billetera electrónica Chivo para los teléfonos inteligentes, y se obsequió a los salvadoreños un monto equivalente a 30 dólares en bitcóins para que empiecen a operarlo.

Back to top button