Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Bitcoin se transforma en moneda legal en El Salvador

Más Leídas

Bitcoin

Hace algunas horas, El Salvador optó que el Bitcoin sea oficialice como moneda lega junto con el dólar. El popular presidente de dicho país, Nayib Bukele pretende reactivar la economía que arrancó con una caída del sistema debido a la alta demanda.

El experimento, que genera dudas en la población y desconfianza en los especialistas, es seguido de cerca en las  por impulsores y detractores.

“Por unos momentos no funcionará @chivowallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes”, escribió Bukele el martes en Twitter.

“Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla”, explicó así el gobierno donde ya compraron sus primeras 400 monedas, a un valor de mercado de 21 millones de dólares.

Finalmente, se lanzó la billetera electrónica Chivo para los teléfonos inteligentes, y se obsequió a los salvadoreños un monto equivalente a 30 dólares en bitcóins para que empiecen a operarlo.

Síguenos enspot_img

Última Hora