Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Sufres del síndrome de la batería baja?

Más Leídas

GOOGLE

Estamos en la era de la tecnológica , gran parte del mundo cuenta con acceso a un teléfono móvil , vivir pendiente si este suena o no suena se suma algo más , el “síndrome de la batería baja”.

Se vuelve desesperante ver que tu batería baje de porcentaje?, Un estudio reveló que 9 de cada 10 personas solo en los Estados Unidos padecen este síndrome, la cual describe una sensación que muchos experimentan cuando la batería del celular se esta descargando.

Pero tranquilo(a) , aún no esta clasificada como una enfermedad o un desorden de ansiedad, hace que 9 de cada 10 personas “sientan pánico” cuando la carga disponible del celular es menor al 40%, y cerca del 60%.

Gustavo Bustamante, doctor en Psicología y director general de la Fundación Fobia Club, explica a las personas que,”La falta batería se torna un límite que mucha gente no tolera entonces le genera angustia“.

“El estar desconectado hace que muchos lo vivan como una amenaza. Pero, ¿es una amenaza real?”, cuestiona el director. La explicación que encuentra es que el celular en muchos casos representa un “querer pertenecer”. “La persona a través del celular siente que está informado y conectado con otros” , indicó. Bustamante.

Para que te dure la carga

1. El 80% de los encuestados dijo que carga el celular antes de salir de su casa, aun cuando el dispositivo no lo requiera.

2. El 28% señaló que deja cargando su celular todo el día.

3. El 70% de los usuarios consultados se resisten a prestar a otros sus cargadores por miedo a no tenerlos disponibles cuando los necesiten. Hay que tener en cuenta que el 41% de las personas dijo poseer tres o más cargadores.

4. El 60% indicó que pide prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

5. El 42% de los jóvenes nacidos entre 1985 y 2000 admitió ser capaz de no ir al gimnasio para ocuparse de cargar su celular, mientras que el 61% lo apaga para que la batería dure más tiempo.

6. El 62% deja de acceder a las redes sociales para hacer que su teléfono dure más.

Síguenos enspot_img

Última Hora