Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Donald Trump tras muerte de su exesposa Ivana Trump: “Era una mujer increíble”

El expresidente de Estados Unidos se refirió al fallecimiento de su primera esposa, con cual tuvo a sus tres primeros hijos.

Más Leídas

Ivana TrumpIvana Trump, la primera esposa del expresidente Donald Trump, cuyo matrimonio de alto perfil solo se vio eclipsado por un divorcio escandaloso, murió el jueves por la tarde en su apartamento de Manhattan.

Si bien, La policía respondió a una llamada de una persona con paro cardíaco en 10 East 64th Street en el Upper East Side a las 12:40 p. m., y fuentes policiales dijeron que Ivana Trump fue encontrada inconsciente e inconsciente al pie de unas escaleras.

La policía está investigando si se cayó y, de ser así, si la caída contribuyó de alguna manera a su muerte, dijeron las fuentes.

La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York investigará para determinar la causa y la forma de la muerte.

La familia Trump emitió un comunicado confirmando su muerte

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump”, decía. “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Les enseñó a sus hijos sobre valor y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

Ivana Trump se casó con Donald Trump en 1977, y aunque a veces parecía eclipsar a su famoso esposo, era en gran medida la mitad de la pareja poderosa de la década de 1980, sirviendo a su lado en la Organización Trump como vicepresidenta de diseño de interiores.

También administró el Hotel Plaza, una de las principales propiedades de la familia.

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, publicó Donald Trump en Truth Social. 

“Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, ya que todos lo estábamos. orgullosa de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

Su matrimonio problemático y su divorcio se convirtieron en tema de interés público mundial, ya que la aventura de Donald Trump con Marla Maples se hizo pública y su separación finalizó en 1992.

Su divorcio la convirtió en la heroína de las esposas despreciadas en todas partes, lo que le valió un cameo en la película de 1996 “El club de las primeras esposas”, donde les dijo a los personajes: “No se enojen, consíganlo todo”.

Ivana Trump se casó cuatro veces, una antes que Donald y dos después.

Después del divorcio, desarrolló sus propias líneas de ropa, joyería y productos de belleza.

Fue autora de varios libros, el último llamado “Raising Trump”, y también escribió una columna de consejos.

Antes del lanzamiento de “Raising Trump”, habló con ABC News y dijo que todavía hablaba con su exesposo una vez cada dos semanas y que tenía un “número directo” con la Casa Blanca.

“Realmente (no) quiero llamarlo allí, porque Melania está allí”, dijo en ese momento, refiriéndose a la primera dama Melania Trump. “Y no quiero causar ningún tipo de celos o algo así, porque básicamente soy la primera esposa de Trump. ¿Está bien? Soy la primera dama”.

El libro documenta su viaje desde crecer bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia hasta casarse con un futuro presidente de los Estados Unidos y criar a sus tres hijos juntos.

Síguenos enspot_img

Última Hora