fbpx
InternacionalTendenciasTitulares
Noticia en tendencia

VIDEO | Esta es la historia de David de 7 años que cruzo no solo una frontera: “Ando buscando un futuro mejor”

Con su mochila azul y con una gran personalidad. En esta iba su sueño de cruzar la frontera de EEUU y poder tener un futuro mejor.

DAVID

David. Tiene solo 7 años, pero que ya ha cruzado varias fronteras para buscar un futuro mejor como así lo dice, donde su destino esta vez era Texas (Estados Unidos), donde lo esperaba uno de sus primos.

Viajó con el consentimiento de su padre, quien le pagó a un ‘coyote’ (traficante de inmigrantes ‘ilegales’) para llevarlo hasta territorio estadounidense.

Un reportero de la cadena Univisión encontró al menor cuando este no tenía idea que había llegado en los EEUU.

“¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?”, le preguntó el comunicador quien lo vio descender de una embarcación.

“No sabía”, le respondió un inocente David, quien aún no tenía idea dónde estaba.

Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá”, contó el niño.

David aseguró que su padre le dio consejos para hablar con las personas, “Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo. Yo le seguí los consejos de él”, reveló el niño.

Según el medio que difundió la noticia, este no pudo contar detalles de los más de 2.400 kilómetros recorridos entre su país y la frontera.

La historia de David, viajando sólo, no es la única. En marzo de este año, la autoridad fronteriza estadounidense detuvo a 18.951 menores migrantes.

Mira su relato:

Back to top button