Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Conoce la nueva herramienta “Insights” de Google Search Console

Más Leídas

Search

Todos sabemos que el gigante buscador Google viene recargado con nuevas actualizaciones para este 2021, para no ir más hace algunas ya lanzó una pequeña actualización que se da todos los años en el mes de mayo hasta agosto.

Sin ir más lejos, las Core Web Vitals” anunciadas hace 1 mes atrás estaría pronta en lanzarse en todo el mundo, donde millones de editores de paginas web serán informados desde las redes oficiales de Google Search y además desde el mismo Webmasters Tools.

Pues a tan solo horas de publicarse dicho “Update”, hoy nos acabamos de enterar de una nueva herramienta que esta en su versión beta, llamada “Insights”.

Desde el blog oficial de Google, explican que, Insights puede ayudar a saber cómo descubren los usuarios el contenido de sus sitios y averiguar qué le gusta a su audiencia. Esta herramienta utiliza datos tanto de Google Search Console como de Google Analytics.

Esto quiere decir decir ya seria ahora podremos saber que artículos tiene más interés por tu audiencia para así poder deducir que tipo de noticias podrías publicar para tus lectores.

Cabe mencionar que por el momento, esta herramienta está en versión beta cerrada, pronto se dará mayor información.

Pero a continuación Google explica que importancia tendría esta herramienta para ti en el futuro.

Insights puede ayudar a los propietarios de sitios, a los creadores de contenido y a los blogueros a comprender mejor los resultados de su contenido. Por ejemplo, puede ayudar a responder estas preguntas:

    • ¿Qué contenido tiene mejores resultados?
    • ¿Qué rendimiento tiene el contenido nuevo?
    • ¿Cómo descubren los usuarios tu contenido en la Web?
    • ¿Qué buscan los usuarios en Google para llegar a tu contenido?
    • ¿Qué artículo remite a los usuarios a tu sitio web y a tu contenido?

¿Quién puede usar Search Console Insights?

Insights formará parte de Google Search Console, así que cualquier usuario que tenga una propiedad verificada de Google Search Console puede usarla (más información). Te recomendamos que también vincules la propiedad de tu sitio de Google Search Console con la propiedad de tu sitio de Google Analytics para obtener mucha más información y de mejor calidad sobre tu contenido.

¿Cómo puedes acceder a Search Console Insights?

Hay varias formas de acceder, te las presentamos a continuación:

Síguenos enspot_img

Última Hora