Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Se puede tener relacione sexuales después de recibir la vacuna contra el covid-19?

Más Leídas

Relaciones Sexuales

Aún hay mucha incertidumbre y dudas sobre los efectos que trae la vacuna contra el coronavirus. Una de las interrogantes más comunes es si este es un impedimento para tener relaciones sexuales.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta le dijo a CNN que no hay un impedimento para tener relaciones sexuales luego de aplicarse la vacuna, excepto si alguno de los dos presentan síntomas fuertes debe consultarse.

A no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio o dolor de cabeza o de cuerpo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna”, indicó.

Por ahora, el estudio se encuentra en la fase de reclutamiento debido a que se presentaron muchas solicitudes de personas.

El estudio señaló que analizará a 600 personas las cuales se suministraran una dosis de la vacuna Pfizer a personas que ya han recibido una primera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

Cabe mencionar que en el estudio las personas que participen como voluntarias estarán divididas en dos grupos. El grupo 1 estará conformado por 400 personas que recibirán la dosis de Pfizer y serán observadas durante 28 días de observación clínica y un año de análisis de anticuerpos.

Según los expertos, se espera obtener resultados en cuatro semanas después de que la primera persona reciba una dosis de Pfizer, luego de 28 días de iniciado el estudio se ofrecerá la vacuna de Pfizer a los pacientes del grupo 2.

Cabe mencionar que en la carrera contra la covid-19 se están creando diferentes mecanismos y fármacos para acabar con la pandemia y sus afecciones, por lo que desde Pfizer se está probando una píldora para enfrentar el SARS-CoV-2.

Síguenos enspot_img

Última Hora