Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

EE.UU.: Joe Biden esta más cerca de llegar a la presidencia, Trump saca sus últimas cartas bajo la manga

Más Leídas

En las últimas horas de votación el presidente Donald Trump se estado quedando atrás en 10 puntos porcentuales entre los votantes a nivel nacional en los últimos días de su campaña de reelección, enfrentando una ansiedad pública para no dejar la Casa Blanca en los EE.UU.

El exvicepresidente Joe Biden con 52% a 42%, en la lectura final de la opinión de los votantes de la encuesta antes del día de las elecciones, esencialmente sin cambios desde la ventaja de 11 puntos de Biden a mediados de octubre.

Sin embargo, la encuesta encuentra que la carrera se estrecha cuando el paisaje se reduce a un conjunto de 12 estados, Biden tiene una ventaja de seis puntos en esos estados.

Esta elección es probablemente la carrera de 10 puntos más competitiva que he visto”, dijo el encuestador republicano Bill McInturff.

 El Sr. Biden tiene grandes ventajas entre las personas que han votado temprano; Trump tiene una gran ventaja entre los que dicen que votarán el día de las elecciones.

La campaña de 2020 se acerca a su fin en medio de un interés e inquietud de los votantes casi récord por la pandemia de coronavirus que el viernes alcanzó un máximo de nuevos casos. Alrededor de 83% de los votantes se califican a sí mismos en los niveles más altos de interés en la campaña.

La encuesta de NBC News entrevistó a 1.000 votantes registrados a nivel nacional del 29 al 31 de octubre. El margen de error para esa muestra es más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Síguenos enspot_img

Última Hora