Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Estudio reveló que los hombres son más propensos en contagiarse de Coronavirus

Más Leídas

Los hombres tiene un nivel más alto que las mujeres para contagiarse de coronavirus COVID-19, de acuerdo a un estudio europeo.

Según se indica, se trata de de la enzima convertidora de angiotensina 2, que se encuentra en el corazón, los riñones, los tejidos que recubren los vasos sanguíneos y en niveles particularmente altos en los testículos.

¿Que es el ACE2?

Es un receptor en la superficie de las células que se une al nuevo coronavirus y le permite ingresar e infectar células más rápidamente.

Ante esto se determinó que los hombres tienen más probabilidades de sufrir efectos graves de la enfermedad, en parte debido a sus niveles más altos de ACE2.

ACE2 se une al coronavirus y le permite entrar e infectar células sanas después de que haya sido modificado por otra proteína en la superficie de la célula, llamada TMPRSS2”, explica el doctor Adrian Voors, Médico de la Universidad de Groningen.

Además agrego que, “Los altos niveles de ACE2 están presentes en los pulmones y, por lo tanto, se cree que juegan un papel crucial en la progresión de los trastornos pulmonares”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora