Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

BBC: ¿Por qué duele tanto los golpes en el codo?

Más Leídas

golpe codo

Todo el mundo sabe que golpearse el hueso del codo no es nada divertido. ¿Pero sabías que esa sensación tan peculiar y poco placentera no proviene para nada del hueso?

En realidad sale del nervio cubital, un grupo de fibras sensibles que recorre el brazo y pasa detrás de la coyuntura del codo.

Es entonces cuando tienes esa extraña sensación que se produce cuando crees haberte dado en el hueso del codo, una mezcla rara de adormecimiento y cosquilla.

Y debido a que el nervio cubital es responsable del dolor y no el hueso del húmero como tal, esa sensación se traslada a lo largo del brazo y termina en los dedos meñique y anular.

Síndrome de túnel cubital

Pero, aunque puede sonar horrible, para la mayoría de las personas la sensación es pasajera. Generalmente se pasa después de frotarse el codo por unos minutos.
Ahora imagínate que mientras llevas a cabo tu rutina diaria te sigue alguien que te golpea del codo incesantemente con un martillo pequeño, acertando en el hueso del codo una y otra vez. Así es como se sienten quienes tienen síndrome del túnel cubital.

Puede que no sea tan común como el síndrome del túnel carpiano en las manos, pero puede generar un enorme dolor e incomodidad. En casos extremos puede incluso inhabilitar el uso de la mano.

Puedes Siguir leyendo la historia en BBC

Síguenos enspot_img

Última Hora