Jueves, Marzo 28, 2024
24.1 C
Santiago

El número de muertes en palestina asciende a 600

Más Leídas

396565_113416_1

Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza han acabado con la vida de seis palestinos este martes, según fuentes médicas, con lo que el saldo mortal total se eleva a más de 600 víctimas.

Los tres bombardeos tuvieron como objetivo Bureij y Al Maghazi, en la parte central de Gaza; y Rafah, en el sur. Entre los fallecidos, hay una anciana y su hermano, informó un portavoz de los socorristas, Ashraf Al Qudra.
Ban viaja a Israel y a Cisjordania ocupada. Se reunió por la tarde con el primer ministro Benjamin Netanyahu, para intentar alcanzar una tregua en un conflicto en el que también han muerto 27 soldados y dos civiles israelíes.
“Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear, empiecen a hablar”, instó Ban, llamando a ambos lados a “tratar las raíces del conflicto para no estar en la misma situación dentro de seis meses o un año”.
Sin embargo, el ejército de Israel seguía decidido a continuar sus operaciones militares aéreas y terrestres en la Franja de Gaza, controlada por los islamistas de Hamas, para detener los lanzamientos de cohetes contra su territorio. “Vamos a continuar esta operación en la lucha contra el terrorismo”, aseguró Peter Lerner, portavoz del ejército.
El ministro israelí de Economía, Naftali Bennett, se dijo contrario a un cese el fuego. “Pagamos un alto precio y no vamos a hacer el trabajo a medias”, dijo.
Síguenos enspot_img

Última Hora