Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

Presidente de ENAP llama a paro nacional productivo “En cinco días se acabará el combustible en Chile”

Más Leídas

AN

Este fin de semana largo, un alarmante audio de WhatsApp supuestamente enviado por el Presidente del Sindicato de ENAP – Petrox, Iván Montes , advertio un paro nacional productivo de entrega de combustible , donde en cinco días las bencineras quedaran sin abastecimiento, todo en apoyo a las demandas sociales por la crisis en Chile.

“En cinco días se va a acabar el combustible en Chile, vamos a parar el país con los del cobre, los portuarios, la Enap y los del Metro, todas las empresas públicas. Así que no lo tomen como un mal gesto, todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales, así es que vamos con todo a parar el país” , indica en el mensaje. 

Sin embargo, desde la estatal Enap, calificaron como inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público.

“Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile”, señalaron, agregando que por tal motivo, “es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población”.

“La gran mayoría de los que somos parte de ENAP seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación“, afirmó la compañía.

Síguenos enspot_img

Última Hora