Sábado, Marzo 2, 2024
23.9 C
Santiago

¡Conmoción en el espectáculo! Actriz de Vis a Vis, Itziar Castro falleció tras sufrir un paro cardíaco

La actriz falleció a los 46 años mientras realizaba una prueba de luces para un espectáculo de nado sincronizado.

Más Leídas

El mundo del espectáculo quedó en shock tras la muerte repentina de la actriz Itziar Castro a los 46 años. Conocida por su trabajo en la series de “Vis a Vis” y “Paquita Salas”, su fallecimiento causó una gran conmoción.

La causa de la muerte de Itziar Castro fue confirmada por su representante a la agencia de noticias EFE, indicando que todo apunta a un paro cardíaco. Sin embargo, se decidió realizar una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

Se supo que la actriz española murió en la madrugada del viernes mientras practicaba nado sincronizado para un espectáculo en el que estaba trabajando. Estaba en la piscina cubierta de un hotel cuando comenzó a sentirse mal alrededor de la una y media de la mañana. A pesar de la atención médica inmediata, no se pudo reanimarla.

La agencia que representaba a Itziar Castro emitió un emotivo comunicado para anunciar su muerte y rendirle homenaje. El comunicado destacaba que Itziar no solo era una actriz y artista talentosa, sino también una luchadora incansable por sus ideales y creencias.

Su contribución al mundo del arte y su trabajo constante por la igualdad y la justicia social fueron resaltados como un legado duradero de su pasión y compromiso.

La enfermedad degenerativa que tenía Itziar Castro

En 2020, Itziar reveló en sus redes sociales que padecía una enfermedad genética llamada lipedema. Esta enfermedad progresiva, que afecta principalmente a las mujeres, se caracteriza por una acumulación patológica de grasa, principalmente en las extremidades inferiores.

Según la actriz, estas células de grasa enfermas acumulan agua y grasa, aumentando de tamaño gradualmente. Debido a esta condición, tuvo que someterse a varias cirugías y sufrió varias infecciones.

Síguenos enspot_img

Última Hora