Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Aporte Familiar Permanente 2023: Revisa si eres beneficiario del beneficio

El Presidente Gabriel Boric anunció que el aporte aumentará este año.

Más Leídas

Foto: GoogleEl Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex-Bono Marzo, es una ayuda estatal para las familias más desfavorecidas del país.

El plan de beneficios prevé un aporte de $52,710 por familia para el período enero-febrero de 2022, según lo solicite cada beneficiario.

Sin embargo, el presidente Boric anunció que la ayuda aumentará este año. La cantidad incluso alcanzará cerca de $120.000.

El Congreso aún está a la espera de aprobar este paquete de ayuda, pero de aprobarse se beneficiarían más de 1 millón 500 mil familias.

Según el informe del Gobiernose contempla el pago convencional de casi $60.000 y un posible segundo aporte extraordinario por el mismo monto, que llegará a las familias de aprobarse la ley.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Aporte Familiar Permanente?

Según se detalla, la entrega es determinada automáticamente a los grupos familiares que cumplan con lo siguiente:

  • Personas que reciban el Subsidio Familiar, que cobraban el beneficio al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por cada causante.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares, que cobraban los beneficios al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por carga.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), beneficiarias al 31 de diciembre de 2022. Reciben un aporte por familia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si cumples con lo requerido para obtener el ex Bono Marzo, puedes entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Síguenos enspot_img

Última Hora