Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Cuáles son los tipos de tokens en las principales criptomonedas?

Más Leídas

CriptoCada criptomoneda tiene su propio token, el mismo representa la fracción más pequeña de la misma; en Bitcoin el token es Satoshi, en Ethereum es Ether, en Usdt es Tether y así con muchos más. Varias criptomonedas tienen varios tokens nativos, y otras solo uno. Los tokens pueden ser adoptados por diversas criptomonedas al mismo tiempo.

En ese sentido, se han categorizado diversos tipos de tokens; en Ethereum, están los tokens ERC-20, ERC-223, ERC-721, ERC-725, etc., los cuales especifican el tipo de token acuñado. El nombre “ERC” significa “solicitud de Ethereum para comentarios” (“Ethereum Request for Comments” por sus siglas en inglés) y son usados para registrar tokens, paquetes de datos, librerías, NFTs, etc.

El token más popular ERC-20

Muchos de los tokens registrados en Ethereum son del tipo ERC-20, el cual tuvo su origen en el 2015 y es el que todavía se utiliza en la gran mayoría de casas de cambio virtuales para comerciar tokens entre diferentes redes. De hecho, cuando los usuarios compran criptomonedas, en realidad están comprando la representación tokenizada de la misma (en la mayoría de los casos).

La aplicación de los tokens impulsó el comercio de las criptomonedas en el año 2017 y 2018, ya que en dichos años el Bitcoin y varias criptomonedas subieron de precio hasta alcanzar máximos históricos. La idea de la tokenización soluciona ciertos problemas de escalabilidad, puesto que se comercializan representaciones de criptomonedas que se sitúan en redes que no tienen una velocidad rápida, en otras que son más ágiles.

Los NFTs también se han categorizado

En Ethereum, se establecen como ERC-721 y ERC-1155 y son contratos inteligentes para construir mundos virtuales completos, que están siendo desarrollados por programadores. Todavía estamos en las primeras etapas de adopción masiva de la tecnología NFT. Una plataforma en dónde se puede empezar a conocer las criptomonedas es https://yuanpaygroup.org/es/.

El registro más usado para los objetos individuales únicos de tokens no fungibles es el ERC-721, el cual tiene propiedades versátiles para la transferencia y el seguimiento de los propietarios. El ERC-1155 es un tipo de registro multi token en el que se puede interconectar distintos elementos fungibles y no fungibles de un mismo objeto y estas cualidades lo convierten en uno de los tokens más usados por la industria de los videojuegos.

El 223 y el 1404, tokens para la investigación y la seguridad

El ERC-223 es un token establecido para la investigación europea, y aunque no es del todo aceptado como un token digital, es útil porque se encarga de  resolver problemas relacionados con el envío de criptomonedas a direcciones no especificadas correctamente de personas o contratos inteligentes. El sistema le notifica al usuario que haya enviado dinero a un contrato inteligente accidentalmente, que debe pagar una tasa de impuesto para que el dinero se le sea devuelto. Las propiedades protectoras de este token ayuda a los usuarios que no estén familiarizados con los cripto activos.

Recomendamos usar código QRs para gestionar pagos si usted es nuevo en el uso de las billeteras virtuales. El token ERC-1404 de seguridad regula diversas acciones en las casas de cambios virtuales, entre las que están las restricciones hacia usuarios sospechosos, exigencias de prueba de identificación y activación de servicios de comunicación, si las transferencias son reversadas.

El token ERC-1404 es una extensión del ERC-20 y permite la emisión de tokens de seguridad y sirve para realizar listas blancas de personas que también hayan sido verificadas. Aunque parezcan que son muchos los tipos de tokens, en realidad no son tantos, tomando en cuenta que son herramientas clave para un activo que mueve 500 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Síguenos enspot_img

Última Hora