Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Cuáles son las estrategias comerciales de Fortnite?

Más Leídas

FortniteEl ámbito de los videojuegos va mucho más allá del entretenimiento. De hecho, de los juegos más populares pueden estudiarse y aplicar muchas estrategias de marketing más que eficaces.

Uno de esos juegos que sabe utilizar a su favor las estrategias de marketing es, sin dudas, Fortnite. Además del popular videojuego que es ejecutado por miles de usuarios alrededor del mundo, Fortnite aplica interesantes estrategias de marketing para expandir sus horizontes hacia nuevos mercados y públicos.

Mundo Fortnite

Además del famoso videojuego, también pueden encontrarse a la venta Fortnite juguetes que permiten ir más allá en los mercados, alcanzando un público cada vez más joven y más amplio.

Los juguetes de Fortnite no son solamente objetos para jugar, también son figuras coleccionables. Gracias a esta versatilidad son muy buscados en los mercados de todo el mundo por niños que quieren replicar el juego online en sus habitaciones y también por adultos que desean coleccionar estos ejemplares icónicos.

Pueden encontrarse juguetes de Fortnite chile en las distintas plataformas de venta online, así como también en las clásicas jugueterías.

● Universos paralelos

Lo que ocurre con los juguetes de Fortnite es similar a lo que sucede con los funko pop. Estas peculiares figuras están creadas para atraer a un público tan amplio como heterogéneo.

Las figuras de Funko pop chile son buscadas por niños y niñas que desean jugar con las réplicas de sus personajes favoritos, y por adultos que desean completar una inmensa colección de estos particulares muñecos.

Aunque en algunas ocasiones puede resultar algo costosos, también pueden encontrarse Funko pop baratos en distintos sitios online o en los momentos de grandes descuentos y ofertas.

Algunos sitios de venta online, como es por ejemplo Falabella, tienen dentro de su sitio online una tienda de Funko pop en donde podrás encontrar los personajes que buscas.

Una buena oportunidad para poder adquirir estos productos a precios más bajos, es aprovechar los descuentos de los mega eventos como el, cybermonday o black friday entre otros.

Estrategias de marketing

Las estrategias de marketing aplicadas por la empresa creadora del juego online Fortnite son analizadas por muchas empresas que se dedican al marketing y al mundo virtual.

Para poder conocer cuáles son las estrategias realizadas por este videojuego, primero es necesario conocer un poco más de qué se trata.

Mucho más que un videojuego

Fortnite es un videojuego que se lleva a cabo de manera online. Fue presentando en el año 2017 y desde entonces, ha estudiado cuidadosamente sus estrategias de marketing para poder atraer cada vez más a su público.

Este juego puede jugarse en dos modalidades, conocidas como salvar el mundo y battle royale. La primera modalidad consistía, como bien lo dice su nombre, en salvar al mundo que se encontraba en un escenario apocalíptico.

Esta primera edición no tuvo el éxito esperado, y desde Epic Games (la empresa creadora del videojuego) comenzaron a analizar a qué se debía. En ese proceso notaron que el público no se sentía tan atraído a juegos pagos como a los juegos gratuitos.

Ese fue un primer aspecto a tener en cuenta. También, pudieron observar que los jugadores se sentían más atraídos cuando los juegos eran de competencia individual y uno solo resultaba ganador que cuando era una experiencia cooperativa.

Teniendo en cuenta esos estudios decidieron lanzar la segunda edición de Fortnite, battle royale, uno de los juegos online más exitosos de toda la historia.

Acceso gratuito: la puerta de entrada

La primera estrategia de marketing implementada en este exitoso videojuego se vincula entonces con su gratuidad. Para poder establecer una base amplia de un público fiel, el primer paso es ofrecer contenido de calidad y gratuito.

Muchas empresas pueden considerar que este aspecto genera pérdida de inversiones y no vale la pena, pero nada se aleja más de la realidad.

De hecho, uno de los juegos más exitosos de todo el mundo lo ha demostrado: Fortnite alcanzó su máxima popularidad gracias a ofrecer un servicio gratuito a sus usuarios.

Superar los límites

Una de las características que distinguen a Fortnite, es la posibilidad de comprar armas, actualizaciones del juego, dinero y otros elementos más. Estas compras, fueron posibles porque los usuarios ya se habían vuelto fanáticos del juego en su versión free.

Fidelizar al público es tan importante como presentar un producto original y de calidad. Todos los aspectos van de la mano y son absolutamente necesarios para alcanzar el éxito.

Lo bueno se comparte

Todas estas estrategias aplicadas hicieron que Fortnite alcanzara una notable popularidad, que no hubiera sido posible sin la recomendación de los propios jugadores a sus personas más cercanas.

Muchas personas comenzaron a hablar de este videojuego atrayendo la curiosidad de otros miles, que a su vez comenzaron a jugarlo.

La mejor estrategia de marketing siempre es lograr que la gente recomiende por su cuenta el producto.

Un usuario satisfecho con el producto que consume, con seguridad lo recomendará a su entorno, que se volverán potenciales consumidores.

Contenido interesante

Además del juego en sí mismo, Fortnite es publicitado por importantes influencers del mundo del deporte, que comparten en sus historias sus victorias en el juego, atrayendo a millones de personas.

Pero eso no es todo. Epic Games conoce la importancia del contenido de calidad, y por eso ha organizado torneos de Fortnite con influencers o personas famosas de diversos ámbitos, generando interés en sus seguidores.

El contenido digital de calidad forma parte de una estrategia de marketing fundamental en la actualidad, nadie que quiera tener una llegada masiva puede quedarse afuera.

Siempre seguir

Por último, es necesario tener en cuenta que el marketing nunca descansa. Se pueden ir alcanzado distintos objetivos, pero siempre se puede ir por más.

Puede suceder que los usuarios ya no se sientan atraídos por ninguna de las estrategias anteriores, entonces es momento de poner la creatividad en juego y pensar en nuevas estrategias para mantener al público y seguir atrayendo más.

Fortnite es mucho más que un juego online, es una marca registrada que supo utilizar el marketing a su favor.

Síguenos enspot_img

Última Hora