Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Nomofobia: Estas son las 5 señales que dicen que eres un adicto a tu teléfono

Diversas investigaciones científicas han abordado este cuadro postmoderno, que incluso puede generar problemas.

Más Leídas

Nomofobia¿Cómo saber si tu smartphone tiene problemas de dependencia? ¿Cómo puede saber si tiene una “fobia”, es decir, un miedo irracional o una ansiedad extrema por mantenerse alejado de su teléfono?

Aunque todavía no existe un diagnóstico universal, diversas investigaciones científicas han investigado las causas de la adicción a los teléfonos inteligentes.

Lo que pone a alguien en esta categoría es que lo usan hasta el punto de abstinencia. Desarrollan intolerancia, lo que significa que lo usan cada vez más“, dijo David Greenfield, director del Centro de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut.

Lo usan como una droga, así que cuando están aburridos, toman el teléfono. Están cansados, toman el teléfono. Son flojos, toman el teléfono. Están enojados, toman el teléfono”. contestan el teléfono. Están solos, contestaron el teléfono”, dijo.

Un sitio web especializado en tecnología, enumera una serie de señales de que eventualmente se volverán adictos a sus teléfonos. A continuación, cubrimos 5 modos que debes considerar

1) Necesidad de mantener el teléfono siempre apagado
“Si tu teléfono no es una ‘extensión’ de tu cuerpo, no estarás tranquilo. Es necesario apagarlo incluso mientras duermes. Si no está al alcance, te sientes obligado a buscarlo”. ellos detallan.

2) Verificación telefónica obligatoria
“Incluso si no recibe ninguna notificación, debe revisar constantemente su teléfono para ver si recibe mensajes o actualizaciones en las redes sociales. Se estima que el usuario promedio pasará 9 años mirando la pantalla de su teléfono, a veces fuera de alcance sin motivo alguno”, dijeron.

3) Sufrir de FOMO (miedo a perderse algo) “Perderse algunas noticias, algunos comentarios en la web, fotos subidas… es algo dramático. Los usuarios que sufren de FOMO necesitan mirar mucho sus teléfonos para evitar ‘perderse algo'”.

4) Miedo a apagar el teléfono
“Tener el teléfono apagado todo el tiempo puede hacer que el usuario se sienta inseguro, ansioso, nervioso… no está tranquilo”, donde agregaron que una situación similar podría ocurrir debido a una batería baja.

5) Atrapado en “Prontomanía”
En el portal definen “frenesí instantáneo” como “deber responder inmediatamente a cualquier notificación recibida, ya sea WhatsApp, correo o comentario web”. Características comunes de las personas que dependen en exceso de sus teléfonos móviles.

Síguenos enspot_img

Última Hora