Lunes, Diciembre 5, 2022
22.2 C
Santiago
More

    Donald Trump planea lanzar este martes su candidatura a las presidenciales 2024

    "El presidente Trump va a anunciar el martes que se postula para presidente", dijo Miller al exasesor de Trump.

    Donald TrumpDonald Trump anunciará la próxima semana que tendrá otra oportunidad de llegar a la presidencia con una candidatura a la Casa Blanca en 2024, dijo el viernes su antiguo asesor Jason Miller.

    El divisivo expresidente, que tendrá 78 años cuando se celebren las próximas elecciones, ha estado insinuando otra candidatura presidencial mientras hace campaña para los candidatos republicanos antes de las elecciones de mitad de mandato de esta semana, y ha dicho que hará un “anuncio muy importante” el martes.

    “El presidente Trump va a anunciar el martes que se postula para presidente”, dijo Miller al exasesor de Trump, Steve Bannon, en su popular podcast “War Room”.

    Va a ser un anuncio muy profesional y muy formal“, agregó.

    Miller dijo que Trump le dijo: “No es necesario que haya ninguna duda, por supuesto que me postulo“.

    La candidatura de Trump marcará su tercera oportunidad a la presidencia, incluida su derrota ante Joe Biden en 2020. Posteriormente, promovió afirmaciones de fraude sin fundamento, incluidas las que llevaron a un motín sin precedentes en el Capitolio de EE. UU. en Washington.

    El gran anuncio de Trump en Florida se produce después de una carrera decepcionante para varios candidatos que respaldó en las elecciones intermedias.

    Algunos de sus favoritos cuidadosamente seleccionados incluso perdieron escaños republicanos frente a los demócratas.

    En Pensilvania, los demócratas ganaron un escaño muy preciado en el Senado de los EE. UU. con constantes ataques contra el famoso médico Mehmet Oz, respaldado por Trump, quien nunca antes había ocupado un cargo público y vivía principalmente en Nueva Jersey.

    Trump esperaba montar una “ola roja” republicana que lo prepararía para otra candidatura presidencial, sin embargo, el partido logró una victoria mucho menor de lo que se había pronosticado.

    Con 211 escaños hasta el momento, los republicanos parecen estar preparados para asegurar una pequeña mayoría en la Cámara de Representantes de 435 escaños. Sin embargo, el control del Senado puede reducirse a una segunda vuelta a principios de diciembre en el estado de Georgia, en el sureste del país.

    El principal aliado mediático del expresidente, el poderoso imperio mediático del multimillonario conservador Rupert Murdoch, incluso se volvió contra él después de las encuestas.

    Señalando los decepcionantes resultados parciales del partido, The Wall Street Journal, el buque insignia de News Corp de Murdoch, declaró en un editorial el jueves que “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”.

    La portada del tabloide New York Post mostraba a Trump en una pared precaria como “Trumpty Dumpty” que “tuvo una gran caída”.

    Sin embargo, más de 100 candidatos republicanos que cuestionaron los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 ganaron sus respectivas contiendas.

    La entrada anticipada de Trump en la carrera parecería estar diseñada en parte para evitar posibles cargos criminales por tomar documentos de alto secreto de la Casa Blanca, sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y el ataque al Capitolio de EE. UU. por parte de sus seguidores el 6 de enero del año pasado.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..