Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Mi experiencia en el proveedor de hosting “Webhostchile”

Más Leídas

webhostchile

Bueno en este articulo que les voy a redactar o mejor dicho les voy a contar mi ingrata expereciena que tube con el proveedor de hosting “Webhostchile“.

Con ellos estuve practicamente casi 1 año y medio alojando mi sitio de noticias , como todos sabemos los primeros 4 meses estaba todo ok , pero todo cambio cuando mi web comenzo a tener exito osea un aumento de visitas de 500 a unas 200 mil visitas.

Estube con muchos problemas aveces de ingresar a la administración de mi web , mucha demora en respuesta del servidor , sobre saturado y asi alojaban más sitios en la misma ip compartida.

Esto me obligo a pedirles a ellos a una IP dedicada , pense que con eso mi web iba a ser un poco más rapida , negativo no tenia tanto conocimiento de esto.

Al momento de comenzar el chat que tienen online en su pagina , hable con un ejecutivo , donde el me señalo que mi web no puede estar en un hosting compartido por que es un diario y ocupa muchos recursos , ¡PERFECTO! , entendí.

En ese momento dije como llevo casi 1 año con ellos como no me daran alguna facilidad por la antiguedad , le dije y ustedes me pueden hacer un aumento de recursos en el hosting que estoy , les pagare.

En ese momento el ejecutivo me indica que ellos no pueden hacer nada , tenia que contratar si o si un VPS? no saben que es , bueno simple respuesta “Servidor virtual privado” , es mas potente y con más recursos.

Pero lamentablemente yo en ese momento no tenia como cancelar 40 mil pesos mensuales , yo creo  es arto dinero si recien estas comenzando con un proyecto así , igual no tenia idea que se necesitaba un servidor privado para tener un portal de noticias.

Volviendo con el chat , le dije yo no puedo cancelarte ese dinero que mencionas imposible , me respondio y me dijo entonces debes abandonar nuestros servicios , no supe que hacer en ese momento.

Busque y busque un proveedor bueno que haga migraciones gratis por que yo no sabia como hacer eso , no encontre a nadie.

Todos decian que no hacian migraciones o solo soportaban 2 GB de espacio ocupado para poder hacerlo.

Bueno para finalizar mi experciencia , “Webhostchile” tiene muchas quejas de usuarios , donde no me percate de eso que es muy importante al momento de contratar un servicio de pago.

Aqui tienen un reclamo echo el año 2012 , un año antes que yo lo contrate. (ingresa al link)

Bueno un consejo para aquel que quiera hacer un proyecto como el mio , es simple no pueden contratar un hosting compartido , excepto que el proveedor les de facilidades de aumentar los recursos con el tiempo para que su sitio no tenga problemas como paso con el mio.

Para terminar , esta es un buena respuesta “Eso les pasa por andar buscando lo barato (más que conocido que lo barato cuesta caro). Hosting barato con alto espacio = basura de servidor sobre saturado”.

Ahora estoy en Premium Hosting , hasta el momento no he tenido problemas y se nota la diferencia.

Síguenos enspot_img

Última Hora