Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Impacto mundial tras atentado a Óscar Landerretche presidente de Codelco

Más Leídas

Óscar Landerretche, sufrió un incidente con un paquete que detonó en su domicilio en La Reina.

Debido a esto, el economista habría sufrido lesiones en el brazo, antebrazo y abdomen, según aseguró la Presidenta Michelle Bachelet.

Regresando de su viaje por La Araucanía, la jefa de Estado expresó que el artefacto detonado fue “una bomba que le llegó como un regalo” al presidente de Codelco. Por último, calificó el hecho como “repudiable”: “Rechazo completamente este atentado”.

Anteriormente, Bachelet había rechazado enérgicamente lo ocurrido. “Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron“, escribió.

Óscar Landerretche

Luego del hecho, Codelco informó a través de un comunicado que Landerretche “se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosion de un artefacto que recibió en su domicilio”.

“Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables”, agregó la cuprífera.

La empresa detalló que mantendrá informada a la opinión pública de cualquier novedad al respecto y confirmó que la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar al momento de la explosión , informó Teletrece.

Síguenos enspot_img

Última Hora