Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Universidad de Chile vivió el peor de año de su historia

Más Leídas

El equipo azul empató frente a Huachipato y las dudas rondan en el CDA por la continuidad de Víctor Hugo Castañeda, dentro de una temporada marcada por el desastroso rendimiento con Sebastián Beccacece.

Según explico El Gráfico Chile , sólo ocho partidos logró ganar la Universidad de Chile durante uno de sus años más críticos en las últimas décadas. El equipo que comenzó comandado por el técnico Sebastián Beccacece, se fue a pique tras la recordada victoria 8-1 frente a O’Higgins en enero, y acumuló seis encuentros sin conocer de victorias.

Su eliminación de la primera fase de la Copa Libertadores ante River Plate uruguayo, fue el inicio de una época llena de tensión y duda sobre la capacidad real del ex ayudante de Jorge Sampaoli. Mezclado entre las polémicas económicas con la ANFP, y los escándalos de los jugadores, generaron un ambiente enrarecido en el primer semestre de los laicos.

A pesar de que la gran mayoría del directorio de Azul Azul quería sacar al DT argentino, la millonaria cláusula de salida que tenía su contrato le permitió continuar en un segundo semestre que tenía un buen aspecto, sobre todo después de la gran inversión en refuerzos que realizó el club de cara a la buena temporada.

Pese a todos los esfuerzos realizados, ni la inclusión del PF Luis María Bonini, ni los fichajes, ni los buenos resultados en los partidos amistosos lograron sostener a un Beccacece que sentenció su paso por la U, luego de perder la Supercopa de Chile frente a la Universidad Católica en Concepción.

Castañeda por la mística

Ante el absoluto fracaso de Beccacece en la U, el presidente Carlos Heller escuchó los consejos del nuevo director Patricio Mardones, para fichar a la anhelada dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri para los últimos meses del año azul.

Aunque sólo acumularon dos derrotas; frente a Colo Colo por el torneo nacional, y ante la UC por Copa Chile (ambas 2-0); la gran cantidad de empates (6) han puesto en duda el proceso de los históricos ex jugadores que tenían la misión de “devolverle la identidad y mística al club”, pensando en renovar a un equipo que venía muy tenso.

Con el empate 2-2 ante Huachipato, la dupla de VH y Musrri sigue en ascuas pensando en que no logró el objetivo directo de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana (el contrato pedía clasificar a copa internacional) y por ello su continuidad será definida en los próximos días, con un balance poco positivo de su estadía.

En total durante este terrible 2016, la U acumuló sólo 8 victorias, perdió 12 partidos y sumó 15 empates; en 36 compromisos jugados.

Síguenos enspot_img

Última Hora